La falta de pelo impide evaluar hábitos tóxicos de algunos mossos del caso Raval


La Vanguardia.com – Política

Barcelona, 10 mar (EFE).- La falta de cabello o vello en algunos de los diez agentes de los Mossos d’Esquadra imputados tras la muerte del empresario Juan Andrés Benítez, tras ser reducido a golpes en el barrio del Raval de Barcelona, ha impedido a los forenses elaborar el informe judicial sobre sus hábitos tóxicos.

Así se desprende de una providencia, a la que ha tenido acceso Efe, en la que la titular del juzgado de instrucción número 20 de Barcelona, que mantiene imputados a diez mossos d’esquadra en el caso, subraya que los forenses le han remitido un informe en el que le avisan de la imposibilidad de practicar estas pruebas a “algunos” de los imputados “por carecer de cabello o vello para ello”.

La juez que investiga la muerte de Benítez encargó en febrero pasado, a instancias de la fiscal, que dos médicos forenses elaboraran un informe sobre la salud mental y, en su caso, los hábitos tóxicos de los diez agentes imputados, lo que provocó un profundo malestar en varios sectores de la policía catalana.

Sin embargo, los forenses no han podido por ahora elaborar su informe sobre los hábitos tóxicos relativos a “algunos” de los mossos imputados -la juez no concreta en la providencia de cuántos agentes se trata-, porque cuando se disponían a tomarles muestras han comprobado que no tenían ni cabello ni vello suficientes para hacerlo.

En la providencia, la juez también fija para el próximo 10 de abril la declaración como testigos de la doctora del Hospital Clínic que certificó la muerte de Benítez, el pasado 6 de octubre, y de una nueva testigo aportada por la acusación popular.

La juez mantiene imputados a lo diez mossos ante la “multitud de evidencias del reprobable actuar de los agentes” y la existencia de “poderosos indicios” de la perpetración de los delitos que se les atribuyen.

Por este motivo, la juez atribuye a nueve agentes un delito contra la vida -sin entrar aún a dilucidar si se trata de homicidio o asesinato-, a dos también un delito de obstrucción a la justicia y a otro un delito de coacciones y/o obstrucción a la justicia.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/politica/20140310/54402254021/la-falta-de-pelo-impide-evaluar-habitos-toxicos-de-algunos-mossos-caso-raval.html#ixzz2w2bwnWoV

Anuncios

Responde

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s