La fiscal dice que las medidas cautelares a los ‘mossos’ del ‘caso Raval’ son necesarias


Foto Albert Garcia
La fiscal cree “necesarias” las medidas cautelares impuestas a losmossos imputados por la muerte del empresario del Gayxample Juan Andrés Benítez, al entender que hay indicios de su participación en delitos contra la vida durante la reducción policial y para garantizar su presencia en un eventual juicio.

En un escrito, el ministerio público se pronuncia así sobre el recurso presentado por algunos de los mossos imputados por la muerte de Benítez en el Raval, el pasado 5 de octubre, contra la obligación de comparecencia quincenal que la juez de instrucción les impuso como medida cautelar tras su declaración.

Para el ministerio público, esa medida cautelar, inédita en los casos de mossos imputados, “resulta idónea” y es “necesaria” para garantizar la presencia de los agentes imputados en el proceso judicial y, en su caso, en un eventual juicio oral contra ellos. La fiscal cree que hay motivos para mantener las comparecencias quincenales a los agentes dado que, de lo investigado hasta ahora, se desprenden “indicios para presumir la participación de los imputados” en los delitos “contra la vida/integridad física, integridad moral, coacciones y obstrucción a la justicia, presuntamente perpetrados en el contexto de una reducción policial en la persona de Juan Andrés Benítez”.

Además, el ministerio público argumenta en su escrito que esa medida se ha adoptado “como precaución y para evitar, en todo caso, que la justicia penal resulte frustrada”. En opinión de la fiscalía, “no hay medida prevista que suponga menos carga o grava para el que se le impone” que las comparecencias en el juzgado, y se trata de una decisión “proporcional”.

En su escrito, la fiscal recuerda que en su día solicitó esta medida cautelar, descartando así la prisión preventiva, teniendo en cuenta entre otras cuestiones que el Departamento de Interior ya había acordado la suspensión de empleo y sueldo de los agentes a raíz de su imputación. No obstante, el pasado 13 de diciembre Interior levantó esas suspensiones a ocho mossos imputados por la muerte de Benítez.

Anuncios

Responde

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s