El silencio de la edil de Ciutat Vella


El silencio de la edil de Ciutat Vella

Unos 120 vecinos piden explicaciones a Mercè Homs sobre la muerte de Benítez

VIDEO: ATLAS

Los 24 días de silencio de los responsables políticos de Ciutat Vella respecto a la muerte de Juan Andrés Benítez en una calle del Raval tras una intervención de los Mossos d’Esquadra, acabaron ayer. Unas 120 personas hicieron un escrache a la regidora Mercè Homs (CiU) a la entrada de un consejo de barrio en el CCCB para pedirle explicaciones sobre la actuación policial. Homs expresó sus condolencias, aseguró que “velará por que hechos como este no se vuelvan a producir” y pidió respetar la investigación en curso.

Hasta entonces, la edil había seguido con la actitud marcada por su jefe, Xavier Trias. “Lo último que haré yo como alcalde es meterme en esto”, dijo Trias el pasado viernes a preguntas de los periodistas. En la reunión, Homs pretendía leer una declaración y pedir un minuto de silencio por Benítez, para después abordar temas como la limpieza de las calles o el aniversario de Nou de la Rambla, entre otros. Pero la protesta la obligó a responder durante casi a dos horas a los cuestionamientos sobre supuestos abusos policiales en el distrito. “Siempre doy la cara, y hoy también”, se defendió.

Anuncios

Un comentario en “El silencio de la edil de Ciutat Vella

  1. MERCE, Tu tienes sentimientos?? tu quieres a alguien o eso no va con los políticos??? Te urgen dos cosas de suma importancia para el ser humano: una es sangre y la otra es un corazón. Careces de ambas !!

Responde

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s