El ministro Fernández defiende la actuación de los mossos que agredieron violentamente al fallecido Juan Andrés Benítez


A PESAR DE LOS VÍDEOS QUE ACREDITAN LA VIOLENTA AGRESIÓN

El ministro Fernández defiende la actuación de los mossos que agredieron violentamente al fallecido Juan Andrés Benítez

MARTES, 29 DE OCTUBRE DE 2013
PERICO ECHEVARRÍA

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha defendido la “presunción de inocencia” de los mossos d´Esquadra que intervinieron en la agresión al empresario del Gaixample, Juan Andrés Benítez, que murió en el hospital tras ser brutalmente golpeado por los agentes de cuerpo autonómico, como acreditan los vídeos grabados por testigos. O el ministro pretende no haberlos vistos, o avala la violenta actuación de los mossos.

“No se pueden cuestionar sus actuaciones”, ha declarado este lunes en un acto de entrega de condecoraciones a miembros de los cuerpos policiales que participaron en el dispositivo organizado para la reunión del Banco Central Europeo (BCE) en mayo de 2012.

Según Fernández, “mientras no se demuestre lo contrario, los agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones lo hacen en el marco de la ley” y, hasta que no se acredite que ha habido actuaciones irregulares, prevale la presunción de inocencia, ha declarado.

Las palabras del ministro, pronunciadas cuando las imágenes que demuestran que los mossos agredieron desproporcionadamante a Juan Andrés Benítez, y que la instrucción judicial habla de la “naturaleza homicida” de la acción policial, han provocado un enorme malestar entre los amigos y familiares del empresario sevillano afincado en Gaixample barcelonés, que continúan recabando testimonios y pruebas, como los vídeos citados, para poder iniciar una causa que juzgue una muerte que todo indica que no se habría producido de no haber mediado la violenta actuación de los mossos.

Anuncios

Responde

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s