La vida de Juan Andrés


La vida de Juan Andrés

Retrato del empresario fallecido tras una pelea en Barcelona y los excesos de los mossos que lo detuvieron

La biografía de un activista antisida, cultivador del cuerpo y la mente, basada en los recuerdos de un puñado de amigos.

Domingo, 20 de octubre del 2013 – 16:50h.ImprimirEnviar esta noticiaAumentar/ Reducir texto
Votos:

+12votar a favor 

-10votar en contra 

IOSU DE LA TORRE / Barcelona

Uno de sus tíos le llamaba Chispita. De chaval, Juan Andrés Benítez Álvarez intuyó que iba para bajito y decidió mejorar el físico con el deporte. Los años de gimnasio le otorgaron un cuerpo atlético, culturista, un escudo de músculos, una fortaleza que no era incompatible con la afición a la lectura, la pintura, el cine y la música.

zoomPepe, el bóxer de Juan Andrés Benítez, ha sido acogido por una pareja italiana, vecinos del Raval. Al parecer, la disputa que acabó con la vida del comerciante comenzó por la desaparición del perro.

Pepe, el bóxer de Juan Andrés Benítez, ha sido acogido por una pareja italiana, vecinos del Raval. Al parecer, la disputa que acabó con la vida del comerciante comenzó por la desaparición del perro.

Disfrutaba de la vida. Su risa aún suena entre los amigos reunidos para repasar la biografía de un personaje inquieto. El rastro conduce a tres ciudades –Sevilla, Londres, Barcelona– y a cuatro idiomas, inglés, francés, italiano y castellano.

Nació en Jerez de la Frontera el 7 de abril de 1963, aunque se sentía más sevillano que las calles del barrio de Los Remedios y Triana donde se crió. No le fue fácil en un ambiente conservador y de apariencias, tan típico en la sociedad hispalense. De entonces y ahora.

Sus padres nunca asumieron que el niño saliera distinto. Creció entre tebeos y balones de baloncesto. Se convirtió en un excelente dibujante de cómic fantástico. Jugó de base en el equipo del Círculo Mercantil mientras se machacaba en el gimnasio en pos de una musculatura que supliera los 163 centímetros de altura.

>> Lea la información completa La vida de Juan Andrés en e-Periódico.

Anuncios

4 comentarios en “La vida de Juan Andrés

  1. Pingback: Prou brutalitat, prou impunitat! | /home/anouk

  2. Pingback: Mort al Raval – Juan Andrés Benítez, fundador en el seu dia de l’Associació Catalana d’Empreses per a Gais i Lesbianes | Excelsium

  3. Mi mas sentido pésame a la familia de este gran hombre. No se puede soportar que esto suceda en democracia. Los responsables de su muerte deberían pudrirse en la cárcel.

  4. esos mossos responsables de la muerte de jua andres tenían que estar ya metidos en la cárcel pues son un peligro para la sociedad y el jefe de los mossos destituido fulminantemente va por ti juan andres

Responde

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s